Si tenemos un móvil, en este caso Android, lo último que pretenderemos es que los múltiples virus que existen hagan mella en su sistema, y por este motivo conviene tener en cuenta una serie de consejos más bien generales, pero a veces olvidados, que nos permitirán tener nuestro móvil a salvo.
Lo primero que debemos utilizar, entonces, es el sentido común. Éste nos indica que no hay que aceptar archivos extraños, y de la misma forma, que desconfíes incluso cuando un conocido te manda algo sin previo aviso o sin que se lo hayas solicitado.
Luego, la necesidad de descargar las aplicaciones desde las fuentes oficiales también es muy importante, e incluso en el caso de que las descargues desde Google Play, lee los comentarios de los demás usuarios para saber qué opinan al respecto.
Finalmente, otras dos cuestiones que pueden llevarnos algo de tiempo pero salvar nuestro móvil. En primer término, siempre que sea posible, mantén tu Android actualizado a la última versión, y luego, controla el consumo de datos de las aplicaciones, sobre todo de las que no usas.
Vía: Bitelia