Google Chrome OS

Google Chrome OS

Hace exactamente 30 minutos, Google, a través de su blog, nos acaba de anunciar que efectivamente están trabajando en un nuevo sistema operativo: Google Chrome OS.

Google no descansa, hoy elimino la beta de todas las Google Apps (ya hacia falta) y hace una semana nos mostró las novedades en las etiquetas de gmail.

Primero que nada quiero explicar 3 cosas:

  • Google Chrome: Es y seguirá siendo un navegador, no tiene relación con este nuevo proyecto
  • Android: Es y seguirá siendo un sistema operativo diseñado especialmente para móviles, celulares o teléfonos, como le digan en tu país
  • Google Chrome OS: es un nuevo sistema operativo que correera en chips x86 asi como también ARM.

Una vez aclarado este punto, entonces explico que es Google Chrome OS:

“Es un sistema operativo de código abierto, ligero que inicialmente estará destinados a netbooks.”

Segun el anuncio de Google:

“A finales de este año vamos a abrir su código fuente-, y netbooks ejecutando Google Chrome OS estarán disponibles para los consumidores en el segundo semestre de 2010.”

“Como ya estamos hablando con socios acerca de este proyecto, y pronto trabajaremos con la comunidad open source, queremos compartir nuestra visión ahora para que todo el mundo entienda lo que estamos tratando de conseguir.”

Google libero el código de Android a la comunidad open source lo cual le ha traído buenos resultados así que estoy totalmente convencido que de la mano de los desarrolladores open source Google Chrome OS será un éxito!

“Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos esenciales de Google Chrome OS. Estamos diseñando este sistema operativo para ser rápido y liviano, para arrancar e ir directo a la web en unos pocos segundos. La interfaz de usuario es minima para que no se interponga en tu camino, y la mayoría de la experiencia de usuario tomara lugar en la web.”

Hace tiempo ya se escuchaban los rumores de que Google estaba trabajando en un sistema operativo, pues ya es oficial, ahora solo toca esperar los resultados y las primeras pantallas o screenshots de este nuevo sistema.

Por otro lado, es hora para Jolicloud y Microsoft ponerse las pilas por que el gigante de la web viene con todo y sabemos que Google todo lo que hace lo hace muy bien.

Busquedas a esta Pagina:
Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
0 Comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dejar un comentario Trackback URL RSS feed de los comentarios

Deja tu comentario

Requerido
Requerido, no publicable

Puedes usar etiquetas HTML tags y sus atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Se prohibe la Copia total de cualquiera de las publicaciones de este weblog. Copias parciales deben citar la fuente,del post con un enlace directo.